Fuga de reos en ¡Zacatecas!

Cuando menos 7 se fugaron este sábado del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas. E indicó que hasta el momento se ignoran los nombres de los fugados.

A través de una publicación hecha en torno a las 18:15 horas en su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad estatal notificó que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un dispositivo de seguridad por tierra y aire a fin de ubicar a los internos que se fugaron del penal en la entidad.

Las autoridades estatales señalaron que el número de presos fugados es preliminar, y que se tendrá la información confirmada una vez que avancen los protocolos de revisión y pase de lista, los cuales se llevan a cabo en este momento al interior del Cerereso de Cieneguillas.

El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín, hizo un pronunciamiento sobre los hechos en el centro penitenciario.

“Hubo una fuga en el penal de Cieneguillas, ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos, está desplegado el personal y el helicóptero se encuentra en el aire llevando a cabo los reconocimientos aéreos”, dijo el funcionario en su comunicado.

Marín señaló que los reos escaparon por uno de los muros del Cerereso y que “de momento todo está controlado”, a la espera de un reporte sobre el seguimiento de los siete reos.

Foto: web

Acerca de misionpo 36468 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.