Como parte de la descomposición de los aparatos controladores de los conservadores, calificó el presidente de la República la publicación del periodista Héctor de Mauleón sobre la supuesta vinculación del gobernador electo Américo Villarreal y del senador José Narro Céspedes con el narcotráfico. Incluso, refirió que el embajador Ken Salazar desmintió la veracidad del cable publicado.
“Es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes. Están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación. Hay crisis en los aparatos del antiguo régimen, los aparatos de control y de manipulación están en crisis”, dijo en su conferencia matutina.
La publicación fue parte de la sección “Quién es quién en las mentiras”, y el primer mandatario cuestionó que “sale una nota así y puede ser que esté inventada completamente o que sea parte de una filtración de una agencia”. Ejemplificó que ni el fiscal general de Estados Unidos estaba al tanto del caso del general Salvador Cienfuegos en el año 2020.
“Hay que ver quién da a conocer la información, quién la retoma. Ya lo del Senado, pues eso tiene que ver con la politiquería”, dijo López Obrador.
La senadora panista Lilly Téllez exigió la renuncia de Narro Céspedes para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara los supuestos cables antes de que fueran desmentidos por el embajador Salazar.
López Obrador también respaldó a Villareal Anaya y dijo que tiene “el mejor concepto” tanto de él como de su padre, así como consideró que esta filtración falsa se debe a que “está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas y están apostando los que perdieron a que se anule la elección y usan todos los medios, mienten como respiran”.
Foto: web