Confirman a México para la temporada 2023

En el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cuya continuidad en el calendario estuvo amenazada, ha sido mantenido en la temporada 2023, que contará con un número récord de 24 carreras, con la inclusión por primera vez de Las Vegas, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En octubre la carrera de México fue confirmada y que es una de las más importante en el Gran Circo.

Comento Stefano «Me siento feliz de confirmar que corremos en Mónaco hasta 2025 y estoy impaciente por reencontrar las calles del célebre Principado el próximo año, el 28 de mayo», celebró Domenicali, presidente y director general de Formula One, promotor de la F1. 

Por otra parte, el antepenúltimo Gran Premio de la próxima temporada tendrá lugar en Las Vegas, una novedad, mientras que el Gran Premio de Catar volverá al calendario luego de un año de ausencia.

«La presencia de 24 carreras en el calendario del campeonato de Fórmula 1 One demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario», subrayó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, citado en el comunicado.

La temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

También la FIA confirmó también el mantenimiento del Gran Premio de Bélgica y la retirada del Gran Premio de Francia para 2023. 

 

Acerca de misionpo 23060 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.