El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los legisladores estén actuando de manera responsable, al aprobar el dictamen para la ampliación de la permanencia del ejército en las calles “Es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado. Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, para que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida”, refirió en su conferencia de este miércoles.
También aclaró que no instruyó al secretario Adán Augusto López a acudir ayer a San Lázaro.
En ese sentido, se refirió a la visita que realizó López Hernández a la Cámara de Diputados, según dijo para ver a su hijo, durante la sesión en la que 28 miembros de Morena y los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) lograron la aprobación del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales.
Y volvió a la carga en contra de los legisladores que no aprobaron el dictamen. Ratificó que “solamente los retrógradas, facciosos, corruptos que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes porque ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, con una actitud irracional y además, que eso es importante, hipócrita”.
López Obrador reiteró la acusación que lanzó ayer respecto a que “o es el negarse a todo como consigna, o es aceptar que se mantenga esta situación que, sin duda, es creada por complicidad de autoridades con delincuencia. Esa hipocresía es la que no debemos de aceptar”. Reiterando la importancia de esta medida para consolidar la Guardia Nacional.