Rechaza AMLO ir a la Asamblea General de la ONU para ratificar sus acusaciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó al presidente López Obrador para que acuda a la Asamblea General de la próxima semana. Rechazó asistir.

Afirmó “ya fui a la ONU”. Cierto, pero no la Asamblea General. Lo hizo para estar en el Comité de Seguridad, en donde México fue elegido miembro temporal, responsabilidad que recayó en el representante permanente ante el organismo, Juan Ramón de la Fuente.

Y ratificó que en esta ocasión será el canciller Marcelo Ebrard quien comunique sus inconformidades respecto al organismo.

“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije. Fui hace como un año. Sobre esto, sí dije que la ONU no atendía lo fundamental, que era la corrupción y la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario”, dijo en su conferencia matutina.

Esto en respuesta a la invitación que realizó ayer Alessandra Velucci, jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Suiza, quien respondió a las críticas que el primer mandatario ha lanzado hacia el organismo durante las últimas semanas con una invitación a que acuda a la Asamblea General del próximo lunes en la ciudad de Nueva York.

En las últimas semanas, López Obrador calificó a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) como “alcahuetes” del conservadurismo. Acusando que no cumplió con impedir el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19, así como que no se ha manifestado por la persecución en contra de Julian Assange.

Ante esto, López Obrador reiteró su consideración de que la ONU “es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho y lo sostengo”. Reclamó, al respecto, que “no sé cuántos organismos, todos los que trabajan ahí ganan muchísimo dinero” mientras no se atienden las problemáticas mundiales más urgentes.

Respecto a la Asamblea General, aclaró que “va a ir el secretario de Relaciones Exteriores y va a plantear esto”. Siendo que, previamente, ya había anunciado que el canciller Ebrard llevará la propuesta para integrar un comité de intermediación para el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como para plantear un periodo de cinco años de paz mundial.

Foto: web

Acerca de misionpo 37177 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.