Bajo el argumento de que no es oportuno que los pasantes de medicina, suspendan ese proceso de formación, el secrretario de Salud (federal) que seguirán laborando en las zonas marginadas.
El homicidio del médico pasante Eric Andrade Ramírez en Durango, obligó a Jorge Alcocer a anunciar se revisarán las condiciones de seguridad en la que laboran los pasantes.
En la conferencia de prensa matutina, afirmó que no se puede dejar de lado a la población que vive en zonas alejadas o con inseguridad.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dijo que el caso de Eric Andrade Ramírez es muy triste y un evento que no puede volver a repetirse.
“…stamos viendo, no es oportuno, no es aconsejable que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse, pero sin embargo se revisan las condiciones de seguridad y desde luego no podemos dejar a un lado los sitios más lejanos o que tengan condiciones no del todo seguras”, aseveró.
El secretario de Salud explicó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer, el médico pasante Eric Andrade Ramírez atendía a un herido de bala.
“De violencia hirieron de bala a un paciente y este entró en ese lugar y estaba presente el médico pasante y por lo tanto tomó cartas en el asunto y desde luego estaba en cuidado cuando posteriormente ingresó un grupo armado para tal vez para continuar con su acción violenta con pistola también y en ese momento fue que hirieron y falleció lamentablemente el pasante”, comentó.
Afirmó que se trabaja para garantizar la seguridad, “desde luego es responsabilidad del gobierno, que lo está cumpliendo en todos los sentidos, sean médicos, sea cualquier trabajador y cualquier mexicano debe estar en esa seguridad”.