MOSCÚ (Sputnik) — Rusia destruyó un almacén de misiles antibuque Harpoon que se encontraba en Odesa, en el sur de Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
«Un depósito de misiles Harpoon que Ucrania recibió de países de la OTAN y que se almacenaban en una nave industrial de Odesa fue destruido con misiles aire-superficie de largo alcance y alta precisión», declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
Otro ataque lanzado por Rusia desde el aire, según Defensa, causó hasta 200 bajas mortales en una base de la 92 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Chuguev, provincia de Járkov.
Además, fueron destruidos un lanzacohetes y un vehículo HIMARS MLRS cerca de Krasnoarmeisk.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitan ayuda frente al genocidio por parte de las autoridades ucranianas.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Foto: Lieutenant Bryce Hadley, U.S. Navy