Aunque se enojen los duros, AMLO pedirá a Biden la liberación de Assange

Aunque admitió que por su petición estarán en contra los grupos duros y severos que hay en Estados Unidos y otros países, el presidente López Obrador confirmó que durante su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le solcitará la liberación de Julian Assange, si la justicia de Washington lo considera pertinente y las “puertas de México están abiertas” para recibirlo.

Dijo que Assange es el mejor periodista del mundo, injustamente tratado y es una vergüenza su caso.

Durante su conferencia de esta mañana, ordenó que se proyectara un video de 2007 difundido por WikiLeaks en donde pilotos estadounidenses coordinan un ataque contra un grupo de fuerzas insurgentes en Irak, del que después se conoció que fallecieron dos periodistas.

López Obrador expresó que le pedirá al “presidente Biden que se atienda este asunto (de Assange), estoy consciente que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”.

Manifestó que “México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo, hay mecanismos para hacerlo”.

Apuntó que cuando le mandó una carta al entonces presidente Donald Trump, “recuerdo que estaba por terminar su mandato y de conformidad con las leyes de Estados Unidos, tienen esa facultad, los presidentes, para emitir decretos para liberar a presos, para indultar, es una facultad de los presidentes”.

Al cerrar el tema, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie, así como las organizaciones de defensa de derechos humanos.

Acerca de misionpo 40892 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.