Recibimos un Sistema de Salud impregnado de corrupción: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que la presente administración recibió un sistema lleno de mafia simulación y fraude desde la compra de fármacos, distribución, entrega de insumos y servicios.

Reconoció que es un sector con intereses muy fuertes que se resisten al cambio, sin embargo, advirtió que tarde o temprano se terminará con esta práctica, por eso aterran, dijo, las acciones del gobierno.

Al inaugurar la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Salud, Alcocer señaló que, en la época neoliberal, la indecencia se convirtió en norma y la decencia en un valor escondido, por eso, la instrucción del nuevo Gobierno es la trasformación del país, en donde la salud será para todos con un sistema único que proporcione atención médica y medicamentos sin distinción.

El secretario de Salud, destacó la importancia de la Comisión Nacional de Salud, que ha convertido en un mecanismo transductor del proyecto del actual gobierno, que servirá como una herramienta de integración evitando la segmentación de la salud.