El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a quienes apuestan al fracaso de la Cumbre de las Américas a la que convocó su homólogo estadounidense Joe Biden. Pidió esperar porque aún no hay una definición de los países a los que se invitará.
Esta mañana se le preguntó de la intención de Estados Unidos de invitar a la Cumbre de las Américas a representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y de la posición del senador Ricardo Monreal de que México no puede condicionar su presencia.
López Obrador respondió que se debe esperar, “todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie, entonces estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos, y vamos a esperar”.
Dijo que no se debe hacer casos de filtraciones, “hay quienes no quisieran que no se llevara a cabo la cumbre o que fracasara o que no fueran todos”
Dijo que algunos no están de acuerdo con la necesidad de unir al continente, “de hermanarnos, están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y no debe ser un asunto de las cúpulas del poder económico o político”.
Manifestó que algunos no están de acuerdo con la necesidad de unir al continente, “de hermanarnos, están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos y no debe ser un asunto de las cúpulas del poder económico o político”.