En plena promoción del voto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a votar en la elección del 5 de junio, “porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo”, dijo.
Afirmó que “quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención, no sé si deba decir esto y no me vayan a multar los del INE, no estoy pidiendo el voto a favor de nadie, sólo que participemos porque es muy importante la democracia”.
El domingo 5 de junio se llevarán a cabo comisión en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo.
Pa refrendar que su gobierno no es cono los de antes, el presidente de México señaló que “y con los votos de las clientelas o los votos que compran, o los votos que tienen que ver con la delincuencia o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar, no es lo mismo que voten el 40 por ciento de los ciudadanos a que vote el 70 por ciento, cuando pasa del 50 por ciento ya es muy difícil el fraude”, enfatizó.
Manifestó que la ciudadanía está más consciente por lo que es difícil que se compre el voto con despensas, frijol con gorgojo, o amenazas.
Dijo que antes se compraba el voto con 2 mil pesos o la promesa de obtener una casa.
“La gente ya no lo tolera, tampoco el miedo, las amenazas y siempre digo que la libertad no se implora, la libertad se conquista, si nos atemorizan nos quedamos en la casa, nos quedamos en la cama y nos tapamos, ya estamos vencidos, no”, refirió.
“Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos, y la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido, eso va a corresponder como siempre a seguridad pública en los estados, la Guardia Nacional tiene que estar pendiente, pero que no se dejen intimidar a los ciudadanos, hay que salir”, dijo al finalizar.
Foto: web