Se defiende Ignacio Mier; hay una “confabulación de los tres cochinitos”

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como “una colusión de intereses políticos en su contra” a la investigación iniciada por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, sobre el presunto lavado de dinero a través del Diario Cambio de Puebla, empresa que, reconoce, es socio.

Ignacio Mier acusó a Santiago Nieto de prestarse “a un proceso para perjudicar” su imagen, que “es totalmente falso”. Llamó a la investigación iniciada marzo de 2021, cuando aún Nieto estaba en el cargo, como “la confabulación de los tres cochinitos”.

Acusó al senador por Puebla, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, de formar parte de dicha colusión, para hacer un “uso faccioso de las instituciones” en su contra, teniendo como trasfondo la disputa por el gobierno de Puebla en 2024.

“Absolutamente, es eso. Están sufriendo calenturas, a destiempo. Yo no tengo mayor aspiración en este momento”, comentó.

“Yo no puedo permitir que siga existiendo colusión, uso faccioso de las instituciones para perseguir a una persona, cuando en la entidad existe un incremento brutal de la delincuencia y un sistema judicial podrido. Iniciaron un procedimiento, tiene designada la Fiscalía a 15 investigadores del Ministerio Público, buscando desde mis nietos hasta la última persona que pueda tener relación conmigo. Soy un eslabón más de esta larga cadena de persecución política en Puebla para limpiarle el camino a los de siempre, a quienes han lucrado con el estado”, recalcó.

Nieto y Armenta son dos de los “tres cochinitos”, de acuerdo con Mier, quien sin embargo, se negó a identificar por ahora al tercero.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, se refirió a la detención -el sábado pasado en la Ciudad de México- del director editorial del diario, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, y la calificó como una “injusticia”. Apuntó que el sistema judicial poblano lo dirigen “los del viejo régimen”.

Aclaró que participa como socio en la empresa editorial, pero no en su gestión: “Somos cuatro socios, es una empresa, él es el director editorial de la empresa y sí formo parte, pero no participo en el criterio editorial ni en la administración, pero formo parte de la sociedad”.

Acerca de misionpo 37511 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.