El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Claudia Sheinbaum “a quien le tengo confianza” y dijo que está siendo sometida a fuertes presiones por el asunto del dictamen del incidente de la Línea 12 del Metro, sin embargo, las adjudicó a la temporada electoral rumbo al 2024.
“Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Es una mujer integra, recta, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada. Es lo que tendrá que venir y es natural que esto suceda”, señaló.
Hace unos días, la jefa rechazó el reporte de DNV y acusó a la empresa de emitir un informe sin el rigor científico y técnico, además de haber sustituido a todo el personal internacional que colaboró en los primeros dos dictámenes sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.
“Hay que esperar lo que ella informe. Lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una mujer recta, honesta”, reiteró el presidente mexicano.
“Como le tengo confianza como para que no vayan a estar interpretando, al secretario de Gobernación por eso lo invité para que me esté ayudando… El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard me ayuda muchísimo”, dijo.
Si bien aún faltan 25 meses para las elecciones presidenciales de 2024, el presidente López Obrador insistió que todos tienen derecho a participar, pero se pronunció porque “no hayan tapados”.
Compartió que en su gobierno no hay predilectos, por lo que en su momento apoyará a quien sea definido a través de una encuesta.
“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, y el que salga mejor evaluado por el pueblo, mujer o hombre, a ese voy a apoyar, al que quiera la gente, así de claro”, dijo.
Se comprometió