El peso amaneció con nueva depreciación

El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron en abril por encima de lo esperado. La moneda doméstica cotizaba en 20.4490 por dólar, con una pérdida del 0.32% frente al precio de referencia del martes.

El dólar se mantenía el miércoles cerca de máximos de dos décadas, mientras los inversores esperaban los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos para evaluar la agresividad con la que la Reserva Federal tendrá que endurecer la política monetaria a fin de mantener el aumento de los precios bajo control.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una cesta de otras seis monedas, retrocedía un 0.34% en las operaciones europeas del mediodía, a 103.59 unidades.

 

Noticias financieras:

  • METALES- A las 11:35 GMT, el oro al contado sumaba un 0.83%, a 1,853.15 dólares la onza, mientras que, a las 11:50 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.53%, a 9,370 dólares la tonelada.
  • PETRÓLEO- A las 11:36 GMT, el crudo referencial Brent subía un 3.71%, a 106.25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaba un 3.96%, a 103.69 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían, ampliando el repunte desde los mínimos de dos meses tocados a principios de semana, mientras los inversores esperan los datos del IPC en Estados Unidos para saber si la inflación está tocando techo. A las 11:34 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 1.26%, a 425.48 puntos.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza porque los inversores se reconfortaron con las señales de menores infecciones COVID-19 internas, mientras que la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de considerar la eliminación de los aranceles de la era Trump sobre Pekín elevó aún más el apetito de riesgo. El índice referencial ganó un 1.44%, a 3,976.42 puntos, mientras el Shanghai Composite sumó un 0.75%, a 3,058.70 unidades. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.18%, a 26,213.64 puntos.
  • FED- La Reserva Federal debería continuar subiendo las tasas de interés en incrementos más grandes de lo habitual de medio punto porcentual para contener la inflación, dijeron banqueros centrales de Estados Unidos, aunque reconocieron que hacerlo podría desencadenar un mayor desempleo. Los comentarios muestran que las autoridades de la Fed están, por el momento, más interesadas en controlar las presiones de los precios que en asegurarse de que todos los estadounidenses que quieran un trabajo puedan conseguirlo, o al menos sienten que no pueden lograr lo último sin hacer lo primero.
  • MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a Estados Unidos que faltará a la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles si el anfitrión excluye a algún país, aunque aclaró que en ese caso enviaría una representación gubernamental. El mandatario acaba de visitar Cuba, donde se reunió con el comandante Raúl Castro y el actual gobernante, Miguel Díaz-Canel, al que alabó catalogándolo de “extraordinario presidente” y con el que acordó la contratación de 500 médicos cubanos para apoyar al sistema de salud mexicano.
Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.