Aunque Luis Dolando Colosio Riojas calificó de falsas las imputaciones de encontrarse en estado inconveniente (ebriedad), el video en el que trata de aclarar las cosas, se observa a un alcalde desorientado, con un acento inusual, arrastrando las palabras y tarda segundos en reaccionar cuando era cuestionado; además, también se le observaba con los ojos cerrados en diferentes ocasiones.
En su defensa, señaló que las acusaciones eran falsas, ya que no estaba borracho y que únicamente había tenido problemas técnicos con sus equipos, lo cual fue reflejado en el video.
“Estaba en una serie de reuniones, no me encontraba en estado inconveniente, nada más que tuve un inconveniente técnico y eso fue lo que se reflejó”, declaro durante una entrevista recuperada por el diario La Razón.
Además, comentó que había sido extraño que no hubiera tenido ningún problema o queja hasta que cambió de equipo, ya que la batería de su computadora se había agotado.
“Casualmente no hubo queja de la reunión hasta que se me acabó la pila de la computadora y tuve que manejarlo de otra manera”; posteriormente indicó que no tiene “nada que esconder” sobre lo que sucedió.
El alcalde de Monterrey también detalló que se encontraba en un restaurante para dialogar con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la secretaría de Relaciones Exteriores.
Foto: MC