La guerra en Ucrania se cuela en las marchas del Primero de Mayo

En Ucrania “Trabajar por la paz”. Ese es el lema de la manifestación del Primero de Mayo organizada por los tres principales sindicatos italianos. Desde la ciudad de Asís, sus líderes han insistido en que “hay que parar esta guerra absurda y evitar que se convierta en una guerra mundial”.

En Roma acoge esta tarde el tradicional concierto, promovido por los sindicatos, en la Plaza San Giovanni. Un evento en el que se hablará del crecimiento de Italia, de los salarios y las pensiones, y de la lucha contra la precariedad.

Mientras en Francia se blinda en el Día Internacional de los Trabajadores. Las principales ciudades han reforzando sus efectivos policiales. Según los sindicatos, en 2021, las marchas reunieron a 170.000 manifestantes en toda Francia, unos 25.000 en París. El Ministerio del Interior rebaja esas cifras a 106.650 en todo el país y 17.000 en la capital.

Para Rusia en este Primero de Mayo quienes apoyan la operación militar de Vladímir Putin en Ucrania. Lo han celebrado con una ofrenda floral en el monumento que conmemora la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.