El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los opositores por estar llamando a no votar durante la Revocación de Mandato.
“No es posible que nos calificamos de demócratas y no participemos, ¿por qué no vamos a ganar o porque vamos a terminar fortaleciendo aquí en este en el gobierno?, ¿o no hemos conspirado lo suficiente, todavía no está al punto el golpe, nos falta más guerra sucia, nos falta más calumnias, más mentiras, nos falta debilitar más al gobierno, el presidente? y entonces sí, qué clase de demócratas son”, se quejó.
Luego lanzó la crítica al INE del que, dijo, no está promoviendo el ejercicio democrático de revocación de mandato.
Comparó la ubicación de las casillas como una búsqueda que tiene que hacer Dora, la exploradora.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que “es muy lamentable que el INE no promueva la consulta, me estaba mostrando a mi esposa Beatriz (Gutiérrez Müller) un cartelito del INE difundiendo la consulta de revocación de mandato”.
“Si le preguntamos a la gente no se enteró ni el 1 por ciento de los mexicanos, parece que ese es el propósito, en los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada, nada, y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, lo que estoy es convocando a la gente que participe porque es mi deber”, argumentó.
Criticó que opositores están llamando a no votar en la consulta del 10 de abril.