Después de acusar a los conservadores de retrogradas, clasistas y racistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los opositores están molestos y mostrando el cobre por el avance de la transformación.
Fue su respuesta luego de que el PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el primer mandatario por la difusión de propaganda gubernamental y promoción personalizada en la mañanera antes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que “todo el bloque conservador está muy molesto porque se va avanzando en la transformación del país, estamos cumpliendo con lo que ofrecimos, terminar con la corrupción, con los privilegios, atender al pueblo, porque sólo se gobernaba para las minorías, para los de arriba, era un gobierno faccioso”.
Afirmó que en su gobierno se atiende a todos los mexicanos, ricos y pobres, dando preferencia a los más humildes.
“Ha ayudado también a mostrar lo que son, conservadores, muy retrógradas, clasistas, racistas, se está terminando la simulación”, recalcó.
AMLO aseveró que “ya no hay disimulo, pues están expresando lo que verdaderamente son, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, el doble discurso y doble moral, con este proceso de transformación están mostrando el cobre, eso es bueno, que haya esta disputa por la nación, no es nada más un asunto de oposición al gobierno y es una lucha de poder”