Violencia a la baja, pero falta mucho por hacer: Sheinbaum

Por el combate a la corrupción y la eliminación de privilegios de altos funcionarios, el gobierno de la Ciudad de México ahorró 25 mil millones de pesos, que fueron invertidos en agua, educación salud, vivienda y cultura.

Al rendir su informe por 200 días de gobierno, en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la desaparición de las fotomultas y la implementación de las fotocívicas, el retiro de anuncios espectaculares ilegales, así como la revisión de más de setenta polígonos de actuación para poner fin al desorden inmobiliario.

Dijo que, tras una revisión de las nóminas el gobierno de la ciudad de México acabó con más de mil aviadores y que ya no habrá al acoso laboral.

Por otro lado, reconoció que hay una cifra negra de delitos en la Ciudad de México, no obstante, destacó que de diciembre de 2018 a junio de 2019 los homicidios dolosos disminuyeron 15 por ciento, lesiones por arma de fuego 45.6 por ciento, robo de vehículo con violencia 22.3 y sin violencia 19.8 por ciento.

Asistieron al evento, el presidente de la mesa directiva del Senado Martí Batres, los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna, Jesús Martín del Campo presidente de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México y 15 alcaldes.