El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aplaudió el nombramiento de Zoé Robledo Aburto como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ayer renunció al cargo Germán Martínez Cázares.
Tras su participación en el foro «Impulsando el potencial económico de México», el dirigente destacó que es normal que funcionarios renuncien a sus cargos en cualquier país del mundo.
Hablando del IMSS, comentó: «Nosotros hemos insistido y lo quiero volver a decir, que lo más importante en vez de que si el titular es A o es B o es C, es que la salud de los mexicanos esté privilegiada. Que el Seguro Social cumpla con los objetivos que ha tenido, que reconozcamos que es una institución única y que tenemos que salvaguardarla, promoverla, ayudarla, darle los recursos que requiere».
«Me parecer que la persona que se va, Germán Martínez, es espectacularmente un magnífico administrador, magnífico gestor, es una lástima que él haya tomado esa decisión y me parece que el que viene también es una magnífica persona y tiene todas las credenciales de ser un buen administrador y gestor», comentó el líder del CCE.
Explicó que el Seguro Social tiene dentro de su ley un Comité Técnico integrado por los trabajadores, los industriales, la parte comercial y el gobierno, el cual orienta el manejo de la institución.
Al preguntársele si esa renuncia fue un sinónimo de desesperación de que no alcanzarán los recursos para programas sociales, Salazar Lomelín respondió que a eso debe demostrarlo quien lo dice. «Yo no tengo elementos para poder dar ese tipo de comentarios».
Recalcó que las renuncias de funcionarios han sido normales en todos los gobiernos, historia y países. «Hay funcionarios que entran, hay funcionarios que salen».