Energías Limpias, sí, Negocios Sucios, no, dice el Presidente

Estamos comprometidos con las energías limpias “pero en contra de que se sigan haciendo negocios sucios al amparo d la reforma de 2014”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador haberle dicho a John Kerry, durante a reunión celebrada ayer en Palacio Nacional.

Expuso que su administración tratará de persuadir a los mexicanos de que una reforma al marco jurídico del sector eléctrico es necesaria pues se trataba de desmantelar a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) en favor de las empresas privadas.

“Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios y que vamos a convencer y persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite ni destruya a la Comisión Federal de Electricidad”, reiteró.

“Existe polémica porque consideramos que se le dio preferencia con la reforma energética a las empresas extranjeras y que reciban subsidios de recursos públicos para que reciban energía eléctrica barata y los consumidores paguen más por la energía eléctrica”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Añadió que en la reunión con el enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, hablaron “de la iniciativa de reforma eléctrica explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores están decidiendo si aprueban o no y fue una conversación muy amable y respetuosa y nos dio tiempo para mostrarle el Palacio Nacional, los salones de Palacio Nacional, los extraordinarios que son los murales que pintó Diego Rivera”, detalló.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.