El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, dijo que continuarán trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.
En reunión con académicos, hizo hincapié en que como sociedad, debemos exigirnos combatir la violencia donde quiera que se encuentre, para así vivir en una sociedad en paz y libre de armas, “es un imperativo impostergable”, dijo el rector.
Aseguró que se continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones.
Recordó la reciente muerte de una estudiante en un recinto de la UNAM, y las muertes violentas de los jóvenes del país, con lo que “se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”.
Destacó la importancia de la autonomía como identidad ante cualquier régimen de imposición, y como convicción para acabar con el autoritarismo y construir una nueva democracia.
Y con la misma autonomía, continuarán las investigaciones y búsqueda de la verdad y de las mejores soluciones para el país, y difundiendo conocimientos con honestidad y veracidad.
Además de influir en las leyes y planes de desarrollo para la ciencia, la tecnología y la innovación. “Porque estamos convencidos de que no habrá país rico con una ciencia pobre”, concluyó el rector.