Los ciudadanos que se enferman de COVID-19 en Puebla, cuestan de 729 hasta los 64 mil 441 pesos diarios, dependiendo de su condición de salud y que podría ser atendido desde casa o en un hospital público, donde actualmente hay 211 internados.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, en el marco de su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla.
Frente a los 41 diputados locales, explicó que los 729 pesos corresponden a pacientes que tienen síntomas leves, pero que requieren de medicamento para enfrentar la enfermedad en Puebla.
Dijo que hay pacientes graves que son hospitalizados pero que no requieren ventilación y que cuestan 41 mil 412 pesos, mientras que aquellos que son intubados, el sector salud eroga 64 mil 441 pesos; en ambos casos corresponden a un gasto diario.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud de Puebla, reportó este martes 211 poblanos hospitalizados, de los cuales 20 se caracterizan por estar intubados ante las dificultades que tienen para respirar.
Por otra parte, el funcionario detalló que 7 millones 566 mil 713 poblanos han recibido su primera, segunda y dosis de refuerzo en contra del COVID-19, además de que 28 hospitales fueron reconvertidos para atender a los enfermos en el último año.
Dijo que se llevó a cabo la contratación y recontratación de 2 mil 854 enfermeras, 2 mil 775 médicos, 109 paramédicos, 431 camilleros, 145 inhaloterapistas y 5 fisioterapeutas en 22 meses de crisis de salud.
Destacó que durante los últimos meses, la Secretaría de Salud, colaboró en 42 estrategias para la apertura de negocios, donde actualmente se garantizan las medidas sanitarias para tratar de contener la pandemia del COVID-19.