El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, aseguró que el empleo y la modernización de la educación son la base de la nueva sociedad.
Durante la clausura de la XXV Reunión Plenaria sobre el Impacto de la Tecnología, de la Fundación Círculo Montevideo, el empresario sostuvo que la maravilla de esta civilización del conocimiento y la tecnología es que iguala las oportunidades de desarrollo.
“La productividad es enorme y la creación de nuevos empleos no es suficiente. Lo más importante es el empleo y diría que lo segundo es modernizar la educación.”
Ante ex mandatarios como el español Felipe González y el uruguayo Julio María Sanguinetti, el ingeniero Carlos Slim lamentó que haya empresarios temerosos de invertir, pues advirtió, no se trata de confianza o desconfianza en la economía o en el gobierno.
El empresario reiteró que si no ha crecido la cobertura de Internet en México al ritmo que se quisiera es por culpa del regulador, pues en otros países de América Latina sin tantas restricciones, se ha podido avanzar a un ritmo mucho más acelerado.