AMLO se reunió con empresarios en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del país en Palacio Nacional, reportaron fuentes nacionales.

De acuerdo a  la información compartida, el mandatario sostuvo un encuentro con los invitados cerca de las 14:00. Entre los asistentes están Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, Grupo Carso y Sanborns, así como Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

Los inversionistas fueron escoltados por camionetas y motocicletas y accedieron por la Puerta Mariana, debido a que manifestaciones impiden el acceso por la entrada principal.

Trascendió que otros asistentes al encuentro fueron los ex presidentes de España y Uruguay, Felipe González y  José María Sanguintti, respectivamente. La reunión habría terminado a las 17:30.

La reunión entre AMLO y los otros empresarios, incluyendo a Slim y su hijo, se da 4 días después de una serie de señalamientos del Presidente de la República sobre negocios afines a los que administran los inversionistas mencionados.

El pasado sábado en El Nayar, Nayarit, AMLO dijo que los concesionarios de las redes de telecomunicaciones “tenían que hacerse a un lado”, pues anunció la creación de una empresa productiva del estado para garantizar la conectividad a internet en todo el país.

“Saben cuánto está comunicado con internet el país, sólo 20 por ciento. 80 por ciento no tiene internet. Entonces, qué le vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones, con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”, dijo en dicho evento.

Además, en ese mismo evento, AMLO reprochó que la carretera Jala-Nayarit-Puerto Vallarta no ha concluido. Por ende amenazó con retirar esta concesión, la cual pertenece en parte a Grupo Carso.

Acerca de misionpo 36913 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.