AMLO creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés para devolver a la sociedad lo incautado a grupos de la delincuencia organizada, por lo que anunció que se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Todo lo que se confisque a la delincuencia, lo que se va obtener por la corrupción, autos, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”

El mandatario calculó que de lo confiscado se obtendrán mil 500 millones de pesos anuales. Por ello, dijo, la iniciativa ya está en el Congreso y se espera que sea aprobada a más tardar en junio de este año en sesión extraordinaria.

El objetivo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es restituir a la sociedad el daño ocasionado por la corrupción; disuadir a los servidores públicos de cometer este delito; reducir trámites burocráticos; y prevenir la corrupción.

Todavía, dijo, se está analizando cómo se entregará, aunque una parte se repartirá de manera directa a padres de familia para el mantenimiento de escuelas, construcción de deportivos, para ambulancias y caminos.

“Imagínense si hubiese existido este instituto cuando decomisaron los dólares al ciudadano chino mexicano, hubiese alcanzado para muchas cosas. Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”

Acerca de misionpo 36584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.