La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este jueves una alerta a los usuarios de Viva Aerobus debido a que la empresa no incluye la maleta de mano en su tarifa, además, revelaron que ante la insistencia de la aerolínea, la dependencia acudirá a tribunales para que la empresa cumpla con esta normatividad.
La Profeco recomendó a la población informarse y valorar los riesgos de establecer relaciones comerciales con la aerolínea.
En la alerta, la Profeco señala que con el cobro de maleta de mano por separado, la aerolínea “constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, exhortó a los consumidores a revisar los costos y analizar el riesgo que significa adquirir boletos con la aerolínea.
En un video publicado en redes sociales, el funcionario refirió que luego de sostener pláticas con las tres principales aerolíneas del país por el cobro de equipaje de mano, Aeroméxico y Volaris eliminaron dicho cargo.