RESPONSABILIDAD DE LEGISLADORES ELIMINAR BARRERAS E INTEGRAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El senador Ricardo Monreal, en el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros”, afirmó que es responsabilidad es eliminar las barreras para que todas las personas con alguna limitación para que tengan plena accesibilidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República destacó que es un día histórico, porque este primer parlamento tiene como objetivo fortalecer el marco jurídico y las políticas públicas tomando en cuenta sus necesidades de forma directa.

Destaco que con esta práctica legislativa consultan la opinión de las personas involucradas: “son beneficiados por los cambios en el orden jurídico que son esenciales para poder resolver los problemas cotidianos de accesibilidad a los que se enfrentan cada día”.

Monreal Ávila destacó que se formarán grupos plurales, interdisciplinarios de personas con discapacidad, para que orienten a los legisladores sobre como modelar, diseñar de forma más incluyente del sistema jurídico que les beneficie.

El líder de la mayoría en el Senado de la República dijo que otro punto destacable es que debemos reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos enriquece, nos permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias como parte de la normalidad.

Ante los participantes el senador Monreal señaló que uno de sus nietos, Sergio, tiene una discapacidad y afirmó que muchos de nosotros convivimos con personas que padecen alguna discapacidad: “y conocemos de primera mano las dificultades a las que se enfrenta, día a día el ámbito público y cómo ello desgasta a la familia, no sólo económicamente, sino física, mentalmente”.

El senador por Zacatecas destacó que el amor que se les tiene suple cualquier ausencia y deficiencia.

Afirmó que está convencido que este parlamento será fructífero y sus resultados benéficos para los discapacitados.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.