Al menos seis alcaldías de la Ciudad de México decretarán ley seca en su territorio con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
La medida aplicará en Tlalpan de las 00:00 horas del día 29 de octubre y hasta las 24:00 horas del día 02 de noviembre.
En el caso de Tláhuac la suspensión de venta de bebidas alcohólicas será establecida para el perímetro que comprenden los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Las disposición incluye a todos los establecimientos mercantiles relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como los que se instalen temporalmente con motivo de las festividades del Día de Muertos en la vía pública.
De igual forma en Xochimilco la ley seca estará vigente el 1 y 2 de noviembre y esos mismos días no habrá acceso a sus 17 cementerios para evitar aglomeraciones y reducir el riego de contagios de Covid.
En Milpa Alta esta medida se llevará a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Además, en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tendrán restricciones en venta de bebidas alcohólicas los días 1 y 2 de noviembre.