Abarrotan la Arena Ciudad de México en el último día de vacunación contra Covid-19

Este jueves, último día de vacunación en la Ciudad de México, capitalinos abarrotaron la Arena Ciudad de México con el fin de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

De acuerdo con el director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Leyva, se espera aplicar 20 mil dosis este jueves; sin embargo, se cuenta con una capacidad de hasta 23 mil vacunas.

La afluencia es tanta que la fila para la aplicación llega a darle vuelta al recinto, en donde alrededor de 50 personas entran por minuto, de acuerdo con un conteo realizado por El Sol de México.

Por esto Moisés Viveros, de 21 años y habitante de la alcaldía Azcapotzalco, tardó aproximadamente 40 minutos desde que se formó hasta salir del inmueble.

Sin embargo, Ana Victoria Sotelo, trabajadora de Pilares y quien apoya en la logística de vacunación, confirmó que se ha presentado mayor número de personas, aunque aseguró que se lleva a cabo con total normalidad y orden.

En la Arena Ciudad de México se aplica la vacuna Sputnik-V a todos los adultos mayores de 18 años que radiquen en cualquier alcaldía y que tengan la primera dosis del inmunológico. Además, también se atienden a rezagados con primera dosis.

Sofía Medina, de 28 años de edad, es una de las rezagadas, pues hace un mes le tocaba la aplicación de su sefunda dosis, pero no pudo asistir por motivos de trabajo, por lo que aprovechó este último día para tener el esquema completo

En el recinto se estaba aplicando también la vacuna a personas rezagadas. / Foto: Aabye Vargas | El Sol de México

Durante la jornada, las dos filas que en un Inicio separaban a las personas que no traían su comprobante de primera dosis se llegaron a convertir en tres por la demanda de la gente, que no paraba de arribar a la Arena Ciudad de México.

Sin embargo, esta aglomeración significó ganancias y no pérdida de tiempo para algunos. Por ejemplo, para los vendedores de nieves, botanas, plumas y hasta aguas naturales, quienes aumentaron su venta en hasta 50 por ciento.

Aunque este jueves es el último día de vacunación de acuerdo al Plan Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que habrá módulos para la aplicación de vacunas.

Según la estimación proyectada por el Gobierno de la Ciudad de México, este jueves 96 por ciento de los adultos mayores de 18 años contarán con el esquema completo de vacunación, mientras que 99 por ciento tendrá al menos una dosis.

Acerca de misionpo 21271 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.