La Casa Blanca aclaró que los menores de 18 años que lleguen a Estados Unidos podrán ingresar al país aun si no están vacunados contra COVID-19.
Este miércoles, el gobierno estadounidense respondió a preguntas formuladas por Francisco Villalobos, corresponsal de López-Dóriga Digital en Estados Unidos, respecto al ingreso de mexicanos a ese país.
La administración dejó en claro que en el caso de adultos, solamente se admitirá el ingreso de personas con esquema de vacunación completo con biológicos aprobados por la FDA y la OMS, “incluyendo mezcla y combinación” de los sueros.
Lo anterior lo aclara la Casa Blanca después de que la FDA aprobara dosis de refuerzo para las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, además de la autorización de la posibilidad de que se combinen los biológicos.
La política implica que los mexicanos que hayan sido vacunados con dosis de Cansino y Sputnik V no podrán entrar a Estados Unidos.
Finalmente, la Casa Blanca dejó en claro que admitirá a todos los mexicanos que presenten certificado de vacunación contra COVID-19 aun cuando se hayan inmunizado en Estados Unidos y no en su país de origen.