Luego de que el Gremio Nacional Gasero hizo un nuevo llamado a un paro indefinido de labores en la repartición de gas LP a partir de las 14:00 horas del pasado lunes, este día cientos de personas abarrotaron las gaseras ubicadas en el municipio ante el posible desabasto de este combustible.
Como resultado de lo anterior, se pudo observar como cientos de vecinos llegaron a rellenar sus tanques a diversos establecimientos como la Distribuidora de Gas LP Flama Azul, lugar en donde la señora Dolores Sánchez acudió a rellenar tres cilindros para poder realizar su venta de comida señalando que tuvo que comprar un cilindro más para prevenir el desabasto.
Desde que nos enteramos que los gaseros iban a estar en paro venimos a rellenar nuestros tanques. Es más, tuvimos que comprar otros dos para no quedarnos sin venta.
«Tenemos un puesto de tacos, la vez pasada cuando hicieron paro nos quedamos sin gas y no vendimos», comentó la comerciante de esta localidad.
Ante esto, la gente acudió a dichos establecimientos a realizar compras de pánico ya que aseguraron que algunos distribuidores les comentaron que el paro iba a durar toda la semana.
Cabe resaltar que, en días pasados y a través de un comunicado, el gremio gasero solicitó a cada coordinador de zona apoyar con el paro de labores indefinido; sin embargo, hasta la tarde de este miércoles, las distribuidoras de gas ubicadas en la zona industrial de Nezahualcóyotl operan de forma normal y sin contratiempos.
Juan González fue otro de los vecinos que acudieron a rellenar su cilindro. Él comentó que desde hace como tres días se quedó sin gas y al ver que no pasaron los vendedores tuvo que acudir al establecimiento.
«Cómo vi que no pasaba el del gas pues por eso vine hasta acá, pues lo utilizamos para la cocina y para bañarnos por eso nos urge, nada más que si a qué formarnos», dijo.
Ante dicho panorama, la gente tuvo que hacer fila y esperar al menos 30 minuto en lo que eran atendidos. El precio del gas en dicho establecimiento se maneja de manera regular con un precio de 13 pesos con 30 centavos.
De acuerdo con información oficial, hace poco más de dos meses los comisionistas de gas LP detuvieron sus actividades porque su operación se vio afectada al disminuir su ganancia de 4 pesos a 50 centavos. Desde ese entonces han buscado un consenso con las autoridades.
Hasta el momento los distribuidores se mantienen en paro razón por la cual cientos de habitantes del Valle de México se han visto afectados.