
Se desplegaron 3,350 elementos, 180 vehículos y 2,485 trabajadores de la alcaldía, quienes colaboraron en tareas logísticas, de protección civil y atención ciudadana
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, reportó saldo blanco durante la 182ª edición de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth. En conferencia de prensa, informó que hasta el Viernes Santo se registró una afluencia de más de 2 millones de personas.
Acompañada por integrantes del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), la edil destacó la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, así como el esfuerzo conjunto de distintas dependencias para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.
“Este Viernes Santo tuvimos una afluencia de un millón 400 mil personas, y desde el Domingo de Ramos hemos alcanzado la cifra de más de 2 millones de visitantes”, señaló Alavez.
Durante la jornada se brindaron 620 atenciones médicas y se realizaron 20,700 acciones de hidratación. No se reportaron personas extraviadas. El incidente más relevante fue la caída de un caballo junto con su jinete, situación que fue atendida de inmediato.
La alcaldesa resaltó el cuidado especial que se brindó a los caballos participantes, luego de que la Policía Montada declinara prestar sus equinos por preocupaciones relacionadas con su bienestar. “Pusimos mucho empeño en garantizar el buen trato a los animales que participaron en esta representación”, afirmó.
Este Viernes Santo tuvimos una afluencia de un millón 400 mil personas, y desde el Domingo de Ramos hemos alcanzado la cifra de más de 2 millones de visitantes.
Aleida Alavez, alcaldesa de Iztapalapa. Agencias