Ataques israelíes contra campos de refugiados en la Franja de Gaza dejaron 23 muertos

Desde que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo, los ataques nocturnos contra tiendas de campaña en las Franja de Gaza se han hecho más frecuentes.

A pesar de los reiterados llamados a un alto al fuego en la Franja de Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio palestino asesinando a 23 personas este jueves en bombardeos israelíes contra campos de refugiados en el norte y sur de Gaza.

El Ministerio de Sanidad palestino indicó que todos los cuerpos han quedado totalmente quemados, como consecuencia de los incendios que estallaron en las tiendas tras los bombardeos.

En el norte de la Franja de Gaza, el Ejército israelí mató a seis miembros de una misma familia mientras dormían en su tienda de campaña en la localidad palestina de Beit Lahia.

Otros siete civiles palestinos fallecieron en el campamento de refugiados de Jabalia a causa de los bombardeos israelíes.

Aviones israelíes lanzaron un nuevo ataque a tiendas de campaña al oeste de la localidad de Khan Younis, causando la muerte de al menos otros diez palestinos.

Los heridos y los cuerpos fueron trasladados al cercano hospital de Nasser, uno de los pocos que continúa funcionando en la Franja de Gaza.

Desde que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo, sus ataques contra tiendas de campaña, especialmente durante la noche, se han vuelto más frecuentes.

En las imágenes de los incendios difundidas por medios palestinos, se observa a los gazatíes intentando sofocar las enormes llamas y cubriendo algunos de los cuerpos.

El asedio israelí a la Franja de Gaza ha dejado al menos 51.025 gazatíes muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 116.400 heridos, además de que miles de personas siguen desaparecidas, según datos del ministerio de Salud palestino. Sputnik

 

 

Acerca de misionpo 44497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.