Realiza Milpa Alta Jornadas Masivas de Desinfección y Sanitización

*Trabaja labores de desinfección en diversos espacios públicos, mercados, calles principales, además en Centros de Salud y en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE y el Hospital General de Milpa Alta

*Además continúa con el apoyo para los negocios que tuvieron que cerrar, apoyos alimentarios para las familias milpatenses más vulnerables y para quienes resultaron contagiados por el covid-19

Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), el alcalde en Milpa Alta, Octavo Rivero, dio arranque a las Jornadas Masivas de Desinfección y Sanitización  de las principales calles del centro de Villa Milpa Alta, trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Octavio Rivero informó que las labores de desinfección las realizaron trabajadores, quienes contaron con las medidas de seguridad sanitaria como: cubrebocas, caretas y guantes, y comentó que se continuará en las principales calles de los diversos poblados.

Personal de la Dirección General de Obras, utilizó maquinaria y mangueras, se procedió a realizar la sanitización de los lugares de mayor circulación tanto para transeúntes como para vehículos. En total, suman 42 mil metros cuadrados de calles y avenidas sanitizadas.

De igual forma, la jornada de sanitización se llevó a cabo en los Centros de Salud de los poblados: San Bartolomé Xicomulco, San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Juan Tepenahuac, San Jerónimo Miacatlán y San Francisco Tecoxpa.

El Alcalde comunicó que en estos últimos días, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realizaron Jornadas en diversos espacios públicos, donde se cuidó que no hubiera personas presentes. Los lugares donde se aplicó la sanitización fueron el Sector Milpa 1, Ministerio Público, Juzgado Cívico, además de la planta de transferencia de basura, mercados, instalaciones de la Clínica del ISSSTE y el Hospital General de Milpa Alta.

Con esta acción, dijo el Alcalde, se pretende brindar mayor seguridad, proteger a la ciudadanía y evitar contagios por COVID-19 entre los habitantes que transitan por las principales calles de la demarcación, además “la gente se sentirá más protegida, les dará tranquilidad y sobre todo ayudará a mitigar en gran medida los contagios del virus”.
Por otra parte, se continúa con el apoyo para los negocios de actividades no esenciales que fueron afectados por las medidas ante la contingencia de covid-19 y que tuvieron que cerrar.  A los locatarios establecidos se les entregará un apoyo de 3 mil pesos, a los comerciantes de mercados públicos de 2 mil pesos y a los concesionados en vía pública registrados, de mil quinientos pesos. El total de recursos que se destinarán a este programa ascienden a más de 5 millones de pesos.

También se están distribuyendo 30 mil paquetes alimentarios que tienen una cobertura familiar en promedio de 4 a 6 personas, con lo que se apoyaría a 100 mil personas de manera directa y casa por casa, en los 12 pueblos, con el fin de mitigar la falta de recursos económicos generados por las medidas de mitigación adoptadas ante la emergencia sanitaria.

Milpa Alta es la alcaldía con el mayor índice de pobreza de acuerdo con datos del CONEVAL, por lo que resulta indispensable apoyar a los sectores más perjudicados, explicó el Alcalde, quien hizo un llamado a la comunidad a tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud y guardar la Sana Distancia y  ¡Quédate en tu casa!.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.