Tras el “Téte á Téte” ¡la Publicidad!

De Carrerita...

Por Nidia Marín
¿Cómo le hacen? Lo desconocemos, pero en el gobierno logran manchar todo lo que tocan sea con palabras o con hechos, sin que haya una sola persona que lo evite.
Hoy, en una conversación de café entre dos reporteros, Humberto alias el “diptongo” y Galina alias “la esdrújula” después de los hechos de “la mañanera” en la cual un reportero de la revista Proceso cuestionó al Presidente, ambos trabajadores de la tecla debatían acerca de si había sido una bien montada escenificación acordada, para posteriormente entregar publicidad gubernamental a la publicación o por el contrario la entrega de 16 planas y 2 medias planas de anuncios del gobierno que se publicarán el lunes 29 de julio de 2019 es con la finalidad de darles una repasada de mugre desde el activo palacio.
También podría ser una reflexión tardía sobre los planteamientos hechos por el periodista y, posteriormente, de cierta manera avalados por el director de la revista al lamentar las respuestas del Ejecutivo.
¿De qué se trata? se preguntan “El Diptongo” y “La Esdrújula” a quienes les está tocando ser parte de los más acendrados ataques presidenciales contra los medios de comunicación y además integrar el ejército de jóvenes periodistas que deben cuidarse las espaldas para tratar de evitar que en una de esas los maten, los secuestren o los desaparezcan, sin que se sepa si fue un crimen de Estado, sicarios pagados o lo que sucedió. Suman 9 en el 2019.
Los hechos pues, hoy nos muestran que la revista tiene una gran influencia dentro del gobierno (¡of course!) y que algo les cayó del cielo. ¿De verdad llegó del edén? ¿No sería del averno?
“Algo muy parecido a un chayototote disfrazado”, diría la irreverente “esdrújula”.
“De pena ajena”, respondería el muy propio y educado “diptongo”.
Sí, una historia más en este alucinante México sexenal que estamos viviendo. Ya sólo faltan 2,075 días para que concluya. ¡Ufff!

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.