
El Gobierno de México realiza diversas acciones para frenar el robo de combustible, también conocido como huachicoleo, por lo que incautó miles de litros de hidrocarburo en sus acciones más recientes.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades señalaron que confiscaron 54.000 litros de hidrocarburo en las operaciones llevadas a cabo en Jalisco, estado en el oeste del país. De igual manera, localizaron y aseguraron seis tomas clandestinas herméticas y tres tractocamiones.
Mientras tanto, en Guanajuato, entidad con el mayor índice de homicidios del país, se detuvieron a 14 personas relacionadas con el hurto de combustible.
Además, «aseguraron un arma corta, 17 cartuchos, 60.000 litros de combustóleo, un remolque, cuatro semirremolques, cuatro tractocamiones, dos contenedores de almacenamiento, 10 vehículos, seis motocicletas, 12 celulares, tres bombas de trasvase, 412.500 pesos (alrededor de 20.497 dólares) y dos predios», se lee en el documento.
Por otra parte, el Gabinete de Seguridad mexicano, conformado por diversas dependencias, reafirmó su compromiso en el combate al crimen organizado.
«En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco», expresó. Sputnik