
La proporción de franceses que no están satisfechos con la gestión del primer ministro, Francois Bayrou, aumentó al 67% en abril, según un sondeo de Ipsos para el ‘Tribune Dimanche’.
«Entre los encuestados, el 67% tiene una opinión negativa de él, 3 puntos más que en marzo, y solo el 24% expresa una opinión favorable», señala el diario.
La valoración del presidente francés, Emmanuel Macron, también bajó, ya que el 70% de los franceses desaprueba su gestión y el 26% la aprueba.
Entre los ministros con mejor valoración se encuentran el de Justicia, Gérald Darmanin, con un 33%, y el de Interior, Bruno Retailleau, con un valor similar. Sin embargo, el primero perdió un 3% en abril, el segundo — un 2%.
Entre los posibles candidatos al puesto de presidente del país en las elecciones de 2027 lidera el jefe de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella, con el 34%, el segundo es el líder de la facción parlamentaria de este partido, Marine Le Pen, con el 33%, el tercero, el ex primer ministro Édouard Philippe, con el 31%.
El sondeo se realizó del 9 al 10 de abril entre 1.000 residentes mayores de 18 años en Francia, el margen de error es de 1,4 puntos porcentuales. Sputnik