Trump excluye a smartphones y computadoras de aranceles recíprocos

Donald Trump anunció la exclusión de teléfonos inteligentes, computadoras y otros productos electrónicos de los llamados aranceles recíprocos, una decisión que podría reducir el impacto para los consumidores y beneficiar a empresas tecnológicas como Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó el viernes las exclusiones, que eliminan ciertos productos del alcance de los aranceles del 125 por ciento impuestos a China y del arancel base del 10 por ciento aplicado a casi todos los demás países.

Entre los productos excluidos se encuentran teléfonos inteligentes, laptops, discos duros, procesadores de computadora y chips de memoria, artículos electrónicos populares que generalmente no se fabrican en Estados Unidos.

Además, las máquinas utilizadas para fabricar semiconductores también quedaron exentas de los nuevos aranceles, lo que representa un alivio para empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que recientemente anunció una importante inversión en Estados Unidos, y otros fabricantes de chips.

“Todos los productos que estén debidamente clasificados en estas disposiciones enumeradas quedarán excluidos de los aranceles recíprocos”, señala el aviso.

La medida pareció excluir los productos del arancel base global del 10 por ciento para otros países, incluida Corea del Sur, sede de Samsung Electronics Co.

Sin embargo, esta exención podría ser temporal. Las exclusiones están vinculadas a la orden inicial que evitaba la acumulación de aranceles adicionales en sectores específicos sobre las tasas generales por país. Agencias

 

Acerca de misionpo 44339 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.