Periodo Extraordinario en Puerta, Anuncia Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal detalló que será hasta la próxima semana cuando se pueda aprobar un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados  pueda resolver sobre el desafuero contra los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de Twitter Monreal Ávila dio a conocer que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos.

“Destacan: 1) el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y 2) que la @Mx_Diputados resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales”, indicó.

En este sentido Monreal recordó que la Permanente sesionará hoy a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias a extraordinario, se podrá inscribir el asunto en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites; pudiera ser la próxima semana, dijo el legislador.

Cabe recordar que a la víspera la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Sin embargo, debido a que no se cumplió con el requisito de mayoría absoluta en la Sección Instructora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, consideró que no procede la solicitud de desafuero en contra del legislador del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Y es que en este caso hubo dos votos a favor de Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, ambos de Morena, una abstención de la priista Claudia Pastor y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal, lo cual generó una serie de dudas sobre la validez del dictamen.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.