
El jugador de hockey ruso Alexandr Ovechkin recibe felicitaciones de todo el mundo por su nuevo récord de 895 goles marcados en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL, por sus siglas en inglés) de EEUU.
Entre los que celebran el triunfo de Ovechkin, se encuentra el presidente ruso, Vladímir Putin, que le deseó al delantero salud, buena suerte para conquistar nuevos hitos en la vida y en el deporte.
«En su rica carrera deportiva: victorias en torneos mundiales y nacionales, muchos otros logros brillantes y únicos que han entrado en los anales de la escuela nacional de hockey. No hay duda de que este logro se ha convertido no solo en su éxito personal, sino también en una verdadera fiesta para los aficionados en Rusia y en el extranjero», destacó el mandatario.
En el propio partido en Nueva York estuvieron presentes el jefe de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, y el deportista canadiense, Wayne Gretzky, anterior poseedor del récord de 894 goles. Tras el partido, ambos felicitaron a Ovechkin.
«El mejor jugador del planeta. Es un gran día para toda la gente del mundo que ama el hockey. Estoy orgulloso de estar aquí y de ser una pequeña parte de lo que está pasando», declaró Patel.
Asimismo, numerosos deportistas y estrellas expresaron sus felicitaciones al jugador ruso.
El exjugador profesional de béisbol estadounidense, Derek Jeter, subrayó que Ovechkin hizo historia.
«No solo has batido un récord, sino que has cimentado tu lugar en la historia», sostuvo.
A su vez, el rapero estadounidense Snoop Dogg envió sus saludos al deportista ruso, deseándole «seguir brillando». Mientras, el músico norteamericano Pat Monahan advirtió que ahora todos los jugadores de hockey buscarán batir el récord de Ovechkin.
«Ahora eres tú al que persiguen, desde que has pasado al más grande», resaltó Monahan.
El actor estadounidense Danny DeVito también dirigió un mensaje de felicitaciones a Ovechkin.
«Alex, así se hace, tío. Por cierto, los récords están para ser batidos», expresó.
El 6 de abril, Ovechkin fue nombrado primera y única estrella de la jornada de la Liga Nacional de Hockey por su récord. El capitán ruso fue el autor del único gol de su club en el partido contra New York Islanders. Ocurrió durante el segundo período, tras el cual se detuvo el partido para una ceremonia de celebración.
Ovechkin, de 39 años, quien se encuentra en su vigésima temporada en la NHL, debutó con dos goles ante el portero Pascal Leclaire de los Columbus Blue Jackets, el 5 de octubre de 2005. Sputnik