Rescatistas rusos en Birmania llevan a cabo operaciones de búsqueda tras el terremoto

Rescatistas rusos se encuentran en Birmania para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió el país el 28 de marzo, informó el canal de televisión estatal birmano ‘MRTV’.
«Dos aviones con socorristas rusos llegaron esta noche a Birmania para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate en los lugares de destrucción causados ​​por el terremoto», indica el informe del canal de televisión que mostraba imágenes de la llegada de dos aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
El medio también informó de la llegada de equipos de rescate de China, la India, Singapur y Tailandia. Según canal de televisión, los socorristas extranjeros que lleguen a Birmania trabajarán en las zonas más afectadas por el terremoto, incluida la ciudad de Mandalay, donde se produjeron los daños más importantes.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia comunicó que un grupo de rescatistas y de expertos con perros ya fue enviado a la provincia de Mandalay.

«En Naipyidó se celebró una reunión conjunta de representantes del Ministerio de Emergencia de Rusia con los dirigentes del Gobierno. Se decidió trasladar un destacamento combinado del Ministerio de Emergencia de Rusia a la zona más afectada del país, la provincia de Mandalay», destaca un comunicado que aparece en el canal Telegram del departamento ruso.

La nota añade que los especialistas se orientarán en el lugar y serán los primeros en iniciar las operaciones de búsqueda y salvamento. Otro grupo de 10 especialistas del Ministerio de Emergencia de Rusia se desplazó al lugar en vehículos todoterreno para evaluar la infraestructura y el estado de las carreteras.
Se destaca que el destacamento del Ministerio de Rusia pasó a formar parte del cuartel general operativo internacional, que se formó de acuerdo con la carta de la ONU en el aeropuerto de Naipyidó para coordinar las acciones de los equipos de rescate internacionales.
La víspera, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Birmania, causando más de 1.600 muertos y más de 3.400 heridos. El sismo se sintió también en cinco países vecinos, entre ellos Tailandia, que registró más de 20 víctimas mortales.
Según reveló el canal estatal tailandés Thai PBS, citando a la dirección de los servicios de rescate de país, solo en la capital, Bangkok, la cifra de fallecidos por el siniestro alcanzó 18 personas. Sputnik

Acerca de misionpo 44063 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.