“Vamos a enfrentar los efectos del COVID-19 en la vida económica”, asegura López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con los tres millones de créditos a pequeñas empresas que su gobierno otorgará, y los dos millones de créditos que promete su gobierno generar a través del plan para reactivar la economía, su Administración va a ‘enfrentar los efectos del COVID-19 en la vida económica.

Afirma que su plan, presentado en el marco de su Primer Informe de Gobierno del segundo año de su Administración, va a apoyar a 25 millones de familias.

Confirmó que este domingo estará Román Meyer, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la conferencia de prensa que organiza la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, para presentar los mecanismos de apoyo a vivienda a las familias mexicanas con créditos.

Asegura que además de los créditos para vivienda, habrá apoyos para mejorar las viviendas ya construidas.

El mandatario agradeció a la población por atender “al pie de la letra” las medidas de distanciamiento social para contener los casos de coronavirus COVID-19.

“Por eso no tenemos un desbordamiento; no se saturan los hospitales”, agregó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Tras afirmar que “vamos bien”, aseguró que el Sistema de Salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas para terapia intensiva, con ventiladores y con personal especializado.

“En vez que se disparara, aquí el crecimiento ha sido horizontal, y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”, señaló.

El mandatario concluyó su mensaje externado “su pésame y la solidaridad” a las familias de quienes han perdido la vida a raíz de la expansión del COVID-19 en el país.