
La corresponsal de guerra del medio ruso ‘Pervi Kanal’ (Canal Uno, en ruso), Anna Prokófieva, falleció en el ejercicio de sus funciones, informó a Sputnik el servicio de prensa del canal.
«En el cumplimiento de su deber profesional, murió la corresponsal militar del Pervi Kanal, Anna Prokófieva. Esto ocurrió en la región de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, donde un equipo de grabación del Pervi Kanal pisó una mina», informó el servicio de prensa.
El organismo igualmente precisó que el camarógrafo, Dmitri Vólkov, que se encontraba con Prokófieva, resultó herido.
«Anna tenía 35 años, muy pronto habría sido su cumpleaños. Era licenciada en periodismo por la RUDN [Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos o RUDN, por sus siglas en ruso] y hablaba español con fluidez. Trabajaba en la redacción española de la agencia Rossiya Segodnya [casa matriz de Sputnik]. Llevaba trabajando en el Pervi Kanal desde 2023, como corresponsal de guerra, ofreciendo reportajes desde la zona de la operación militar especial rusa», añadió el servicio de prensa.
Su madre comunicó a Sputnik acerca de su fallecimiento.
De septiembre de 2020 a noviembre de 2022, Prokófievа trabajó en Sputnik Mundo y también dirigió un blog en Telegram para recaudar ayuda humanitaria. Al terminar su trabajo con Sputnik, Prokófievа se dedicó a la labor humanitaria en la zona de la operación militar especial y más tarde empezó a colaborar con el medio ruso Pervi Kanal. Sputnik