Histórica Goliza del América

El club de La Máquina de Cruz Azul fue masacrada por las Águilas del América. Fue histórica la goleada de las Águilas a la Máquina, 7-0.

La Águilas del  América ya había dado muestra de su mejoría le ganó a Bravos de Juárez, venció a Toluca, empató al Real Madrid y goleo a los Pumas de la UNAM.

El equipo del América fue mucha pieza, ya tenía ganado el encuentro desde antes de que pitara Luis Enrique Santander. La Máquina no se presentó en ningún momento. El equipo azulcrema borró por completo a su rival desde el arranque. Richard Sánchez comenzó con la goleada. Un disparo potente se coló ante un Jurado mal colocado.

 El mayor temor de los cementeros llegó. Henry Martín dejó en el suelo a Funes Mori y le cedió un bombón al Cabecita Rodríguez para el segundo. Jonathan dudó en festejar, pero al final se convenció y lo gritó con todo.

Cuando se veía la respuesta dos postes fueron la respuesta cementera. El larguero se pintó de crema y evitó el descuento. Todo se le juntó a La Máquina. Funes Mori se fue lesionado; le anularon un gol a Rotondi por clara falta en el área; Baca perdió la cabeza con una entrada criminal sobre Martín y para colmo, Diego Valdés hizo el tercero en el agregado. El descanso llegó al Coloso sin saber que estaría cerca de vivir historia pura.

La Águilas empezaron su ataque brutal. Henry no se quiso ir sin explotar. La Bomba entró en segundo palo y marcó el cuarto. Cruz Azul no estaba en el Azteca. Fidalgo se quitó a dos defensores y definió ante un Jurado que nada pudo hacer para el quinto.

Federico Viñas saltó ante un tibio Cata Domínguez para el sexto. Chava Reyes, ya en los segundos finales, puso el séptimo en la frente.

En el Azteca pedía el octavo, pero Santander se apiadó de Cruz Azul y evitó una humillación mayor. No hubo más, goleada histórica, América está intratable en una semana donde derrotó a dos de sus mayores rivales y amanecerá cuarto de la clasificación.

 

 

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.