
En medio de las mejoras clínicas del sumo pontífice a 15 días de su ingreso al hospital Gemelli de Roma, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que su estado de salud sigue siendo complejo y el pronóstico continúa reservado.
El más reciente comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que, como en los días anteriores, el Papa Francisco descansa luego de pasar una noche tranquila en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento médico por una neumonía bilateral desde el pasado 14 de febrero.
Aunque el estado de salud del sumo pontífice sigue siendo complejo y su pronóstico se mantiene reservado, el parte de este jueves indicó mejorías clínicas que le han permitido superar la fase más crítica.
«Alternó oxigenoterapia de alto flujo con Ventimask. Debido a la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad clínica para aclarar el pronóstico», aclara la nota.
De acuerdo con el comunicado, la máxima autoridad de la Iglesia Católica continúa alternando su fisioterapia respiratoria con el descanso. La víspera, rezó en la capilla de su apartamento privado en la institución hospitalaria y recibió la Eucaristía. También realizó diversas actividades relacionadas con su trabajo.
El Vaticano informó hoy que el papa Francisco será reemplazado por el cardenal Angelo de Donatis, Penitenciario Mayor, en la misa del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo, para inaugurar oficialmente el periodo de Cuaresma.
A sus 88 años de edad, el líder religioso se encuentra hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Sputnik