Beso a jugadora española generó polémica

El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha generado una fuerte polémica en redes sociales de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, con críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en España califican de “violencia sexual”.

Rubiales dio un beso en la boca a la futbolista española tras agarrarla por la cabeza, durante la entrega de medallas tras proclamarse España campeona del mundo de fútbol femenino al imponerse por 1-0 a Inglaterra en Sídney (Australia).

“No me ha gustado”, manifestó la jugadora en el vestidor a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue “un gesto de amistad y gratitud”, algo “totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial”.

Rubiales, a través un vídeo en redes sociales, lamentó haberse “equivocado” con su actuación “en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, si ninguna mala fe”.

“Si hay gente que se ha sentido por eso dañada, tengo que disculparme“, manifestó, “y aprender” para tener “más cuidado” en un futuro, al mostrarse “apenado” porque el mayor éxito en la historia del fútbol femenino español se vea “empañado” por esta polémica.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.