
La defensa antiaérea rusa interceptó siete bombas guiadas JDAM estadounidenses y 104 drones, se desprende del informe diario del Ministerio de Defensa de Rusia. Ucrania perdió unos 1.065 soldados durante la última jornada, agregan desde el ente castrense.
La mayor cifra de bajas ucranianas se registró en la línea de operaciones del grupo de fuerzas ruso Centro, donde Ucrania perdió hasta 310 efectivos. A su vez, el grupo de fuerzas Este continuó su avance en la profundidad de la defensa del enemigo y le causó más de 215 bajas.
Además, Ucrania perdió más de 180 militares en la zona de responsabilidad del grupo Oeste. El enemigo también sufrió importantes bajas –más de 150– en la línea de operaciones del grupo de fuerzas Dniéper. Otros 150 soldados ucranianos fueron eliminados en la línea de operaciones del grupo Sur. Por último, las bajas ucranianas en la zona de responsabilidad del grupo Norte alcanzaron hasta 60 militares, según el parte diario del Ministerio de Defensa ruso.
En cuanto a las pérdidas de armamento ucraniano durante la última jornada, las tropas rusas alcanzaron un tanque Leopard de producción alemana, 13 vehículos blindados, entre ellos un Humvee fabricado en EEUU, y 18 piezas de artillería, incluido un obús Krab polaco.
Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra la infraestructura de aeródromos militares, lugares de entrenamiento de los operadores de drones, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 142 zonas.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 656 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 44.720 drones, 597 sistemas de misiles antiaéreos, 21.756 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.522 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 22.060 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 32.139 vehículos militares especiales. Sputnik