
El presidente colombiano Gustavo Petro culpó al líder ucraniano Volodímir Zelenski de actuar con «estupidez» al cerrar un supuesto trato con la Administración Trump para que Washington tenga acceso a los recursos naturales ucranianos.
Las palabras de Gustavo Petro llegan después de que se filtrara a la prensa información sobre un presunto acuerdo al que ya han llegado Ucrania y Estados Unidos, y el cual serviría como una especie de garantía para el país norteamericano, que ha enviado decenas de miles de millones de dólares a Kiev en armamento y ayuda financiera.
Sin embargo, en opinión de Petro, ese acuerdo solo deja mal parada a Ucrania.
«Es un negocio muy grande. Podría ser un acuerdo de un billón de dólares. Podría ser lo que fuera, pero se trata de tierras raras y otras cosas», añadió Trump.
Asimismo, el republicano aseguró que, por ahora, Estados Unidos ha dejado de enviar armamento a las fuerzas ucranianas.
«En este momento no estamos proporcionando nada», dijo a periodistas desde la Casa Blanca, luego de que su Gobierno y el de Rusia comenzaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y, con ello, el inicio de las negociaciones para poner fin a la crisis ucraniana. Sputnik