
Santiváñez indicó que la superficie derrumbada se estima entre 700 y 800 metros cuadrados.
Este viernes por la noche se produjo el colapso del techo del patio de comida en el cetro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, ubicada en la costa norte del litoral peruano, con un saldo preliminar de al menos tres muertos y más de 60 heridos, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú confirmó en su cuenta de la red social X el deceso de tres personas como consecuencia del derrumbe, y agregó que aproximadamente 200 integrantes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encontraban en labores de rescate para las víctimas que todavía están atrapadas entre los escombros.
En ciertos casos, los oficiales de policía han acudido con perros especializados en la búsqueda de personas y motosierras para cortar estructuras que faciliten la identificación de posibles heridos.
Todavía no se ha establecido la cantidad de individuos heridos; sin embargo, preliminarmente se conoce que tanto los clientes como los empleados del lugar se encuentran entre los afectados. Además, se han puesto en marcha vehículos antiincendios para responder a la emergencia.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que en breve, las grúas hidráulicas se presentarán en el centro comercial Real Plaza de Trujillo para levantar una porción de la estructura del techo derrumbado y seguir con la búsqueda de más víctimas.
Santiváñez afirmó que el equipo será proporcionado por el gobierno regional e indicó que la superficie derrumbada se estima entre 700 y 800 metros cuadrados.
«Por eso es necesario tener las máquinas, para levantar la infraestructura y continuar con el rescate. Creemos que hay más personas bajo los escombros, aunque no se puede estimar cuántos son», refirió en Canal N.
El ministro del Interior expresó comprender la inquietud de la familia que ha venido a buscar a sus seres queridos; sin embargo, indicó que todos los empleados están limpiando el área de riesgo para poder seguir con más salvamentos.
Afirmó que, de acuerdo con la resolución del presidente del Consejo de Ministros, se ha autorizado que miembros del Ejército asistan en las tareas de rescate y conservación del orden en las proximidades del centro comercial. Telesur